Somos profesionales del arte, especializadas en las áreas de teatro, clown, danza, expresión corporal y canto.

23.8.09

.


TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales"

Contenido
Conocer su cuerpo, sus propias sensaciones y aprender a cuidarlo. Un nene o una nena que pueda nombrar las partes de su cuerpo (incluyendo los genitales) es capaz de cuidarlo y defenderlo.
Reconocer las diferencias de género y las similitudes.
Partes del cuerpo, cuidado e higiene del cuerpo. Amor. Familia.

Metodología
Juegos teatrales (guiados por docentes encargados del taller). Dramatizaciones (que arman los chicos o los docentes) y obra de títeres (creadas por los docentes)

Tiempo de duración
Clases de 30 o 40 min

Participantes
Niños de 3 a 5 años

Este taller cuenta con el asesoramiento del Dr. Juan Carlos Kusnetzoff (médico psiquiatra especializado en sexología).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal